Bolsa de Empleo Municipal

Logo Bolsa Empleo Municipal

Este servicio municipal se pone en marcha en junio de 2009 gracias a un proyecto de colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Dinamización Tecnológica de Taramundi. Desde ese momento son muchas las personas que se han inscrito y que se manifiestan muy satisfechas con el mismo. 

Funcionamiento

Se pueden apuntar aquellas personas empadronadas en el municipio, que estén buscando empleo o, que por algún motivo, quieran cambiar o mejorar su situación laboral.

El servicio es totalmente gratuito, y para apuntarse es necesario acudir al Ayuntamiento aportando copia del Currículum Vitae, bien impreso o en formato digital (si no se dispone de curriculum, en el mismo momento se ayuda al aspirante a confeccionar uno). Se debe especificar el perfil laboral y el tipo de puesto de trabajo en el que se está interesado, así como la zona de preferencia.

Desde el Ayuntamiento se consultan diariamente las ofertas de trabajo de la zona, a través de varios portales y periódicos. Cuando se encuentra una oferta de empleo relacionada con el perfil laboral y las preferencias de algún aspirante, se envía una alerta a su teléfono móvil, vía mensaje de texto, con la información de la misma.

Además, mediante este sistema de alertas, se informa a las personas que así lo manifiestan, de todas las convocatorias de talleres, cursos y jornadas que se desarrollen en la comarca y puedan ser de su interés.

Es importante destacar que el servicio es meramente informativo. La labor del personal del Ayuntamiento a cargo del mismo consistirá en localizar las ofertas de empleo y comunicárselas mediante el servicio de alertas a móvil, a los posibles interesados.

Contacto

Ayuntamiento de Taramundi