Ruta 1

La ruta se inicia en la villa de Taramundi por la carretera AS- 21, sentido Vegadeo, durante unos 500 m. hasta la bifurcación a la izquierda por un camino de tierra donde se inicia el ascenso a la sierra de Eiroá pasando por las cercanías de Lourido y Piñeiro hasta coronar la cima, donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas.

A continuación se prosigue hacia el pueblo de Abraído, para continuar hacia el este por varias pistas forestales durante unos 7 km. hasta llegar a las inmediaciones de Villarede.

En este punto se continúa por la carretera asfaltada hasta la Sela de Entorcisa, desde donde se desciende hasta el núcleo de Os Galiñeiros, para proseguir hacia el Mazo de Bres y alcanzar el pueblo de Bres, donde se cruza transversalmente la carretera AS-21.
Desde aquí se inicia una ascensión de 5 km. hasta El Teixo y continúa ascendiendo al alto de Busnovo, desde donde se desciende hacia la localidad de Valín.

Desde este punto se prosigue de nuevo hacia el este atravesando una gran zona forestal hasta Santamarina, desde donde se continúa ladera abajo hasta alcanzar la ruta del Agua, ruta senderista cuyo trazado se aprovecha para continuar el recorrido hacia Veigas.

Desde Veigas se asciende hasta Turía, para regresar nuevamente a Veigas por distinto recorrido.

Desde aquí se continúa dirección Esquíos, desde donde se desciende hasta las inmediaciones del pueblo de Mazonovo. Finalmente se entra en Taramundi por la parte baja del pueblo.