Visor de contenido web Visor de contenido web

Feria del queso

 

 

Fecha de celebración: sábado de Semana Santa

Horario: de 11:00 a 15:00 h

Lugar: Polideportivo Municipal

Se trata de una de las ferias del queso más importantes del occidente asturiano. Desde el año 1996 el sábado de Semana Santa se celebra en Taramundi la Feria del Queso y Productos Locales en la que participan más de 40 expositores agroalimentarios y de artesanía. 

Artesanos queseros de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla-León, Aragón y Extremadura acuden año tras año a esta feria donde el queso es el protagonista. D.O.P queso Afuega´l Pitu, I.G.P Queso Los Bellos y Collada, D.O.P Cabrales, D.O.P Queso Casín, D.O.P Gamoneu, D.O.P Bejes-Tresviso, D.O Arzúa-Ulloa, D.O San Simón Da Costa, D.O.P Tetilla, D.O.P Torta del Casar y Queso Ecológico, son algunas de las variedades que podrás encontrar además del vino D.OP Cangas o cerveza artesanal.

Los productos  elaborados o fabricados en Taramundi están representados por la Quesería Eo-Leche con sus distintas variedades de queso, mermeladas y zumos de la finca Los Arándanos, pan, bollos preñaos, tartas de Pantaramundi y Panadería La Nueva, huevos camperos de la Granja Taramundi y Sidra Solleiro.

Como no podía ser de otra manera los cuchillos y navajas fabricados en Taramundi ocupan un lugar destacado en esta feria.