Ruta 2

El recorrido se inicia en la villa de Taramundi por la carretera AS- 21, sentido Vegadeo, durante unos 500 m. hasta la bifurcación a la izquierda por un camino de tierra por donde se asciende hasta la localidad de Piñeiro.

Una vez que se cruza el pueblo, se toma la primera bifurcación a la derecha, camino por el que se continúa hasta llegar a la localidad de Galiñeiros, punto en el que confluye el recorrido con un pequeño tramo de la ruta 1, concretamente hasta la localidad de Mazo de Bres.

Una vez en el Mazo de Bres, se continua entre las casas del núcleo, y se sigue por el camino asfaltado hasta la carretera general AS ¿ 21, que comunica Vegadeo y Taramundi, la cual hay que cruzar. En ese punto se sitúa el Puente Cabreira, y desde aquí se sigue por un sendero que discurre al lado del río, a través del bosque, y que conduce hasta Aguillón de Arriba.

Desde ahí se desciende hacia la derecha por la carretera asfaltada hasta llegar a la antigua escuela del pueblo, donde se sigue hacia la izquierda también por carretera de asfalto. En ese punto se puede hacer una parada en el área recreativa, que se sitúa entre este camino y el río Cabreira.

Se prosigue, dejando atrás el área recreativa de Aguillón y se continua hacia Llan, donde, tras atravesar el primer barrio, el de la Cernada, se asciende ligeramente siguiendo la carretera. Una vez se alcanzan las casas del núcleo principal, se toma una pista de hormigón a la derecha que conduce a Taramundi, descendiendo primero bruscamente hasta un puente y ascendiendo luego hasta la parte sur de la villa, detrás del polideportivo municipal.