Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Actuaciones financiadas mediante el programa de Desarrollo Rural 2014-2020, cofinanciado por el FEADER.

Citada inversión está  destinada a ejecutar dos proyectos:

 

Proyecto 1.- La sustitución del equipamiento informático del Centro de Dinamización Tecnológica Local de Taramundi(CDTL) con el que se pretende facilitar el acceso a las nuevas tecnologías , a la formación y a los servicios electrónicos a la población municipal.

Proyecto 2.- La creación de tres parques saludables en el municipio al objeto de fomentar y mejorar las costumbres saludables entre la población de Taramundi.

 

Esta ayuda está recogida en la submedida M19.2 "Desarrollo de las operaciones previstas en la estrategia de desarrollo local participativo" del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 cofinanciado por el FEADER.

 

El LEADER es un instrumento de desarrollo territorial integrado a nivel local que contribuye al desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales, que es uno de los objetivos generales de la política de desarrollo rural. La aplicación de estrategias de desarrollo local participativo LEADER refuerza la coherencia territorial y contribuye al desarrollo sostenible a largo plazo.

 

De forma general con las ayudas LEADER se pretende contribuir en todos los objetivos del FEADER (artículo 4 del Reglamento UE 1305/2013):

a) Fomentar la competitividad de la agricultura.

b) Garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima.

 c) Lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades rurales, incluyendo la creación y conservación del empleo.