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Integración de la gestión electrónica

 

El Ayuntamiento de Taramundi ha iniciado los trámites para integrar la gestión electrónica con una serie de aplicaciones y servicios comunes ofrecidos por la Administración General del Estado (SIA,CL@VE,NOTIFICA,APODERA,PLATAFORMA DE INTERMEDIACION,SIR¿)

 

Esto permitirá cumplir de forma anticipada con las obligaciones contenidas en la disposición final séptima de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que entran en vigor el 2 de octubre de 2018.

 

A partir de esta fecha, octubre de 2018, las Administraciones Públicas está obligadas por ley a cumplir una serie de objetivos de interoperatividad, que de forma resumida suponen:

 

*Que el ciudadano pueda relacionarse con cualquier Administración Pública desde un único punto o dirección de internet para recibir sus notificaciones o consultar el estado de tramitación de sus expedientes. (Este punto ya se encuentra accesible a través de la dirección http://www.administracion.gob.es)

 

*Que las Administraciones Públicas se relacionen entre si a través de medios electrónicos, lo que en la práctica supone descargar al ciudadano de la obligación de aportar documentos que ya  estén en poder de otras administraciones.

 

Con esta integración el Ayuntamiento de Taramundi da un paso más en el proceso de modernización de esta institución para facilitar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y el cumplimiento de sus deberes aumentando la proximidad y la transparencia y contribuyendo a la mejora interna del funcionamiento administrativo.