Registro Civil

Desde el 25 de noviembre de 2024 está implantado el nuevo programa DECIREG. Por este motivo deberán solicitar sus certificados a través de la Sede Digital de la página oficial del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es >trámites y gestiones personales, solicitud de certificado, con o sin certificado electrónico).

Esta solicitud es totalmente gratuita y les será remitida la certificación con firma digital a través del correo electrónico que indique en la citada solicitud o a través de correo postal si lo prefiere.

Las funciones que se llevan a cabo en el Registro Civil de Taramundi son:

  • Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción

  • Inscripciones marginales a las de nacimiento y matrimonio

  • Tramitación de expedientes de matrimonio

  • Celebración de bodas

  • Tramitación de expedientes propios del Registro Civil: nacimientos fuera de plazo, traslado de inscripciones, rectificación de errores, cambios de nombres,...

La digitalización de los libros manuscritos desde 1950 consigue agilizar y mejorar la calidad y eficiencia del servicio prestado por los Registros Civiles y Juzgados de Paz, evolucionando hacia un registro más moderno y transparente. Es por ello que el ciudadano que necesite un certificado, podrá obtenerlo en cualquier registro civil informatizado, sin tener que desplazarse a la oficina en la que conste físicamente la inscripción

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 horas

Contacto:

Resgistro Civil de Taramundi

Plaza del Poyo, 1, 33775 - Taramundi

Teléfonos: 985 64 67 01 / 02 - Fax: 985 64 67 47