Agricultura, ganadería y selvicultura

Taramundi es un concejo de carácter eminentemente rural. Si bien en los últimos años el sector primario ha decrecido notablemente, y los servicios constituyen el principal motor económico del municipio; todavía se conserva gran parte de su carácter agrario, ligado al trabajo de la tierra, a la ganadería y el aprovechamiento de los montes.

En esta sección es posible consultar información sobre normativa y tramitación municipal relativa a este sector.

Normativa

  • Distancias de plantaciones. Ordenanza no fiscal reguladora de las distancias mínimas a respetar entre plantaciones forestales y  fincas de cultivo, cursos de agua, viviendas y límite de núcleos rurales.

Tramitación

  • Código de Explotaciones Agrarias (C.E.A.)

     Modelo de solicitud e información necesaria para realizar altas y bajas de explotaciones agrarias, modificación de datos de la explotación y cambios de titularidad.

    Documentos:

 

Enlaces de interés

  • Visor SIGPAC Asturias. Sistema de información geográfica de parcelas agrícolas, donde es posible identificar geográficamente las parcelas declaradas por agricultores y ganaderos en cualquier régimes de ayudas relacionada con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado. 
  • Concentración parcelaria. En este enlace al visor web del Servicio de Mejoras Forestales y Agrarias de la Consejería de Medio Rural y Pesca, es posible consultar las publicaciones  y el estado de los proyectos de las zonas de concentración parcelaria.