Industria, comercio y artesanía

Comercio

Las actividades vinculadas al sector secundario en el concejo se basan en un conjunto de pequeñas empresas y trabajadores autónomos. Es destacable la importancia de las industrias de agroalimentación, y la producción de navajas y cuchillos, que proporciona un número notable de empleos en el municipio.

 

 

Enlaces de interés

  • IDEPA. Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias. Es posible consultar información de interés hacia los empresarios y emprendedores relativa a financiación, infraestructuras industriales, atracción de inversiones, fomento de la cultura emprendedora, innovación, cooperación, etc.
  • CEEI. Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias. Desde este centro se asesora a todas aquellas personas que tengan la iniciativa de crear una empresa que aporte una innovación al tejido industrial asturiano.
  • Artesanía de Asturias. Información dirigida tanto a personas interesadas en los oficios artesanos de Asturias. Los profesionales del sector pueden encontrar información relativa a legislación y ayudas, publicaciones, etc.