Casa del Agua

Casa del Agua de BresLa Casa del Agua de Bres, Taramundi, nace con el objeto de dar a conocer la relación entre culturas y la dinámica del agua a lo largo de la historia, mostrando maquetas de ingenios hidráulicos, tanto de la zona como de otras partes del mundo (molino, sierra hidráulica, fragua, noria. etc), además de varias Clepsidras o relojes de agua. En esta instalación el agua se concibe, por una parte, como una sustancia viva capaz de desarrollar una fuerza que los hombres han venido utilizando a lo largo de la historia para ejecutar tareas que requieren potencia y trabajo rutinario. Por otra parte, el agua se entiende como materia prima, bien corriente o bien almacenada en acuíferos de los que se extrae con fines de consumo directo o para regadío de tierras labrantías.

Casa del Agua de BresLa exposición de la Casa del Agua se organiza en dos secciones dedicadas al agua como fuerza motriz y al agua como materia prima, ubicadas en las plantas baja y alta respectivamente, y mutuamente relacionadas.
El hueco central entre las plantas está ocupado por un ingenio a escala natural que se concibe como una máquina de movimiento continuo, formada por mecanismos más simples, consiguiendo de este modo explicar el funcionamiento de los dos tipos de ingenios hidráulicos más importantes: los motores y los elevadores.     

 

HORARIO 2018:

- Julio, agosto y septiembre: de miércoles a lunes de 11:00-14:00 / 16:00-20:00 h (martes cerrado)
- Octubre: viernes 12 y sábados y domingos de 11:00-14:00 / 16:00-20:00 h.
- Diciembre: del 1 al 10 de diciembre de 11:00-17:00 h.
 
PARA GRUPOS (+10 PERSONAS) CON VISITA CONCERTADA, VISITA EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

 

Dirección y Contacto:

Bres s/n - Taramundi

 Visita nuestro Facebook.

Teléfonos: 629854259 / 985301541- Email: casadelaguataramundi@icasigloxxi.es