Museo Etnográfico de Esquíos

Museo Etnográfico de EsquíosEn Esquíos, a 2,5 Km de distancia de Taramundi, se encuentra el museo etnográfico de Esquíos que muestra una importante recopilación (más de un millar de piezas) de objetos antiguos que formaron parte de la vida de la comarca, todas ellas piezas originales.

El museo se compone de una sala donde se encuentran varias colecciones: máquinas de escribir, máquinas de liar cigarros, radios, máquinas de coser, botellas de la boliche, ostiarios, etc. También se muestran las estancias de una casa de campo: “la lareira” (antigua cocina) junto con el cuarto (habitación) y la colada.

 

Museo Etnográfico de Esquíos

 Y el cabanón, lugar donde se recogen los aperos de labranza y distintos oficios de la zona, que se complementa con el “guincho” (artilugio que se utilizaba para recoger la cosecha y cultivar los terrenos pendientes) y el cabazo de mediados del siglo XIX, único por su corredor calado.

Acompaña a esta exposición un interesante taller de forja donde se siguen elaborando las navajas y cuchillos M. LOMBARDÍA .   

 

 

Horario:

- Todos los días: De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h..

 

Dirección y Contacto:

Esquíos - Taramundi

Teléfonos: 985 97 96 40/ 669 87 68 99

Email: taramundi@esquios.es

Web: www.esquios.es